viernes, 3 de julio de 2009

La importancia de la amistad

Hoy voy a hablar de la amistad, y de lo importante que es. Pero de la amistad de la buena, no de a chico/a le gusta chica/o y soy su amigo/a para ver si me lo ligo.... No, esa no.... La amistad de años y años, que perdura incluso cuando hay distancia y todas esas cosas. Yo, por ejemplo, tengo que reconocer que no tengo amig@s super antiguos. Vamos, que aparte de un pequeñísimo grupo del pueblo, el resto son de 1997 (y lo sé tan a ciencia cierta porque son los de la universidad). Por circunstancias de la vida, por cosas que molestaron, por no hablar a tiempo o porque algunos estaban mal de la olla, me he ido distanciando de los antiguos amigos. No puedo echarles la culpa a ellos, sería injusto, y tampoco creo que la tenga toda yo, pero las cosas han sido así.

Por eso, me encanta el grupo de amigos de mi chico. Os cuento. Algunos son amigos desde los tres años de edad (es decir, llevan 25 años siendo amigos). Y el resto se fueron incorporando en los años sucesivos, según se iban conociendo en el colegio. Las novias de los amigos nos hemos ido incorporando al grupo, hasta el punto de que nosotras tb nos hemos hecho amigas (q se lo digan a turuleta: http://turuletados.blogspot.com/). El caso es que el otro día, en la boda de uno de ellos hicieron un video con fotos de cuando eran pequeños y esas cosas..... y yo al final me emocioné. Y es que en ese momento envidiaba (sanamente), a su grupo de amigos. Han pasado tantos años juntos, tantas cosas, han superado sus problemas juntos, sus alegrías.... Y nunca (o casi nunca) se enfadan.

Yo estoy segura, no sé si estareis de acuerdo conmigo, en que el motivo de esto en parte es que son chicos. Nosotras somos más envidiosas, rencorosas y tenemos más mala leche. No digo que no podamos ser amigas desde la infancia y que dure muchos años, habrá de todo, pero si creo que en general, es más difícil. ¿Qué pensais?

En resumen: que me encanta la amistad que se procesan, que se pueden decir cosas realmente a la cara, y luego darse un abrazo, tomarse un cubata... y aquí no ha pasado nada.... Son geniales. ¡Gracias chicos, por permitirme también formar parte de ello! (Me estoy emocionando otra vez)....

4 comentarios:

  1. Que razón tienes cabeza loca, al leerlo se me han puesto los pelos de punta xq yo pienso lo mismo.Tampoco tengo amigas de la infancia las que tengo tb las he ido conociendo a lo largo de mi vida, sobre todo en mi primer trabajo y por eso tb valoro mucho la amistad que tiene el grupo de nuestro chicos no he visto cosa igual.
    Y estoy muy feliz desde que nosotras tb podemos hablar de amistad

    Muchos besos
    Marta de las nieves

    ResponderEliminar
  2. Laura:
    Me ha gustado mucho tu comentario y también estoy de acuerdo. Tal vez las mujeres valoramos más la amistad en las distancias cortas, en los detalles. Por eso un comentario puede dar al traste con una amistad de muchos años. En general, los chicos no se enfadan por cosas pequeñas, no les dan importancia, por eso mantienen los amigos desde pequeños. ¡¡Si es que somos diferentes!! Eva.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me incorporo tarde porque he estado de pingo por ahí. Yo tambien valoro mucho la amistad y reconozco que entre mujeres siempre tenemos esos pequeños piques que a lo mejor por un comentario tonto y sin maldad nos enfadamos. Pero aprendemos con la vida, como todo el mundo. Yo perdi a mis "amigas" a los 16 años y me hice otros nuevos tanto donde vivía como en la universidad que sigo manteniendo casi 10 años después y la verdad, no creo que las pierda aunque no nos veamos. Por suerte ahora tengo 3 grupos de amigas, las de mi pueblo, las de mi uni y las del grupo de mi chico..que vamos "Arrrasssanndo!" y nos lo pasamos pipa!
    Me siento muy afortunada de tener a la gente que considero mi amiga y de lo variado que son. Todos me aportan muchísimas cosas, desde la estética (marta de la nieve jejeje), coherencia y sarcasmo (ella es la experta cabeza loca), locura y diversión, sabiduría, etc y muchas más cosas que aqui no caben.
    A lo mejor somos más enfadicas, pero también sabemos perdonar, y yo he perdonado y he pedido perdón así que tambien creo que podemos tener amistades muy duraderas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué razón tienes!la amistad es importante, pero es difícil mantenerla.A mi me pasa igual que a vosotras, tengo varias amigas pero nos hemos distanciado y el grupo de mi chico siempre me ha encantado, ultimamente está más deteriorado tb por circustancias de la vida y el trabajo pero bueno.. ¡son cosas que pasan! hay que seguir viviendo..

    ResponderEliminar